PRODUCTOS | CAPACITACIONES | CONTACTO | LINKS | EVENTOS | VIDEOS | DISTRIBUIDORES Siguenos en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PREVENCIÓN DE ATAQUES | QUE HACER EN CASO DE MORDEDURAS | MITOS Y LEYENDAS | PENAS POR MAL MANEJO DE SERPIENTES
PRODUCTOS DISPONIBLES:

Chaparreras contra víboras  marca ARCTODUS modelo Mangosta V1.0

¿Quién utiliza este equipo? Topógrafos, geólogos, agrónomos, biólogos, cazadores, exploradores, perforadores de pozos, ganaderos, campistas, trabajadores de campo,  o cualquiera que vaya a realizar actividades al aire libre en zonas de posible encuentro con serpientes.

¿Por qué necesito este equipo de protección?

Porque en caso de ser mordido por una serpiente hay que cuestionarnos:

  • ¿Qué hacer?
  • ¿Hay botiquín de primeros auxilios a la mano? ¿Se cómo usarlo?
  • ¿La serpiente es venenosa o no?  ¿La identifiqué?
  • ¿La mordida fue seca o si inyectó veneno?, El 30% de las mordidas son secas ¿Cómo saberlo?
  • ¿A qué distancia y tiempo está el centro médico más cercano?
  • ¿Llegaré a tiempo al centro médico?
  • ¿Tendrán el antídoto en el centro médico más cercano?
  • ¿Qué tipo de serpiente te mordió?, Importante para la aplicación del antídoto.
  • ¿Tendrán la dosis suficiente que necesitas?
  • ¿Cuánto cuesta el antídoto?
  • ¿Tengo seguro de gastos médicos para cubrir la atención médica?

   Además de proteger de las mordidas de estos reptiles las chaparreras ofrecen protección de espinas de cactáceas y arbustos; simplemente se va a caminar con una mayor tranquilidad.

Especificaciones:

  • Peso: Talla CHICA: 1140 gr, MEDIANA: 1180 gr, GRANDE: 1308 gr. promedio por par.
  • Color:  GRIS  Y  VERDE OLIVO.
  • Protección total contra mordida de serpiente ( hasta el muslo ) a diferencia de otras chaparreras que la protección contra serpientes es solo hasta la rodilla.
  • Totalmente flexibles.
  • Se cierran por el costado externo con zipper 5V automático.
  • Incluye protección de empeine.

Ventajas:

  • Son flexibles lo que las hace más cómodas.
  • Se ponen sin necesidad de quitarse las botas; sobre el pantalón, se fijan al cinturón con presillas.

Colores disponibles

 

  • Preguntas Frecuentes
  • Cuidados
  • Garantía

1.- ¿Por qué las chaparreras MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS son mejor opción que las chaparreras de cuero ó polainas de plástico rígido?
Las chaparreras de cuero requieren ser muy gruesas para poder detener los colmillos de las serpientes, haciéndolas pesadas. Además, cuando se secan, después de mojarse, tienden a endurecerse y agrietarse creando puntos débiles que son un riesgo para el usuario. Las chaparreras rígidas de plástico no permiten que el calor salga, por lo que son muy incómodas en días calurosos, por ser rígidas impiden moverse fácilmente y hacen mucho ruido al rozar la maleza en el campo, como no tienen agarre al empeine es fácil que se giren sobre la extremidad, además debido a su diseño son difíciles de poner y muy fáciles de quitar, al grado de que una rama puede zafarlas a veces sin que el usuario siquiera se dé cuenta. Las chaparreras MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS son flexibles, ligeras y por su sistema de cierre no se abren tampoco no se ven afectadas por el contacto del agua en repetidas ocasiones.

2.- ¿De qué material están hechas las chaparreras MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS?
De un textil sintético derivado de poliamidas con alta resistencia a la tensión y a la abrasión. El material de las chaparreras es importado de Europa para garantizar su calidad en todo momento.

3.- ¿Por qué tiene ese precio si son dos tubos de tela?
   El material de las chaparreras es importado de Europa cuenta con varias  capas de material, usando más de 4 metros cuadrados de tela en cada par. Además, la maquinaria especial para coser dichos materiales, se emplea mano de obra especializada que hace el proceso de manufactura más costoso, con el fin de garantizar una calidad uniforme en todas las piezas. 

4.- Si las chaparreras MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS detienen el impacto de los colmillos de una serpiente, entonces ¿cómo las cosen?
No hay comparación entre un colmillo y una aguja industrial. El colmillo es cónico,  hueco, quebradizo y hecho de calcio; está hecho para perforar tejido blando únicamente y la serpiente los retira de inmediato cuando siente que está mordiendo algo más duro, ya que perforan por el impulso generado al inicio del ataque y no por la fuerza de cierre de las mandíbulas. Por otro lado, las agujas industriales están diseñadas para perforar materiales gruesos y tejidos apretados. Están fabricadas en acero de aleación al alto carbono y las hay incluso de platino, metales que perforan incluso a otros metales; son sólidas y tienen puntas templadas, además de estar impulsadas por mecanismos de motor que le dan fuerza de penetración docenas de veces mayor a la que pudiera desarrollar una serpiente atacando.

5.- ¿Las puedo usar con cualquier calzado?
Sí, porque no requieren ningún ajuste ó agarre de la chaparrera al calzado. Obviamente, para tener una protección total contra las serpientes, es necesario usar un calzado resistente como lo pueden ser unas botas de trabajo hechas  completamente de piel gruesa. Si se usan las chaparreras MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS con tenis deportivos, el pie quedará desprotegido y presenta un área de riesgo.

6.- ¿Cómo puede una tela detener los colmillos de una serpiente?
Igual que una tela especial detiene balas, los textiles de alta tecnología son diseñados en base al uso especifico que se le va a dar. Por ello, hay telas como el Kevlar que al ser confeccionadas en varias capas gruesas, pueden resistir impactos de bala sin desfibrarse. Así mismo, la tela de las chaparreras está diseñada, tanto en su tejido, como su resistencia, para impedir que los colmillos de una serpiente puedan traspasarla.

7.- ¿Qué hago si me ataca una serpiente?
Lo más lógico: retroceder. Cuando una serpiente trata de morder no lo hace como un ataque sino como una defensa. Muerden para cazar ó defenderse, así que al sentir la resistencia de la polaina es posible que retroceda. No hay que seguirla ni matarla, pues está en su ambiente natural y forma parte del equilibrio del ecosistema.

8.- ¿Cuánto cuesta el suero anticrotálico (suero que se utiliza para tratar las mordeduras de serpientes venenosas)?
Una ampolleta del suero anticrotálico se encuentra en el mercado a un precio aproximado de $2,800.00 pesos m.n. Aunque los sueros de 3ª Generación tienen un riesgo de reacciones alérgicas del 5% (muy controlable), el tratamiento puede empezar según el protocolo del hospital con 10 ampolletas y llegar hasta 40 ó más según lo considere el médico. Además, hay que agregar los costos del hospitalización, personal, médicos, medicamentos posteriores a la hospitalización, etc.  El gran dolor y lesiones o secuelas permanentes e incluso llegar a terminar con la vida productiva de una persona.

9.- ¿Después de un ataque sigue sirviendo la chaparrera MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS?
   Por supuesto que sí. De hecho las pruebas realizadas a las chaparrera MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS con serpientes de cascabel se hacen ataques repetidos sin mayor problema. Las chaparreras están compuestas por varias capas textiles que impiden el paso de los colmillos, así que sólo un desgarre que abra por completo una ranura en alguna capa las haría vulnerables, pero tal daño sólo podría hacerlo un objeto cortante, no un colmillo.

Antes de almacenar por largo periodo de tiempo:
Lave y asegurese de que estén bien secas para evitar la formación de hongos. Almacene en lugar fresco y fuera del alcance de roedores, fuentes de calor, luz solar, luz UV, solventes químicos y fuego.

Antes de usar:
Asegúrese que su equipo no ha sido atacado por los anteriores elementos, que dañan la estructura física y molecular de las fibras textiles que componen sus polainas.

Instrucciones de lavado:
Remover suciedad y lodo con cepillo suave, lavar con agua fría, usar jabón neutro, no usar cloro ni solventes, enjuagar completamente dos veces, secar a la sombra, no planchar.

1 mes en cuanto a defectos de mano de obra y materiales, será corregidos sin costo alguno para el comprador mediante la reparación.

  La garantía no cubre desgaste del equipo por el uso cotidiano, así como mal uso por negligencia ó errores    humanos.
Los costos de envío generados para hacer válida la garantía del equipo serán cubiertos por  el comprador.

El equipo se reparará en nuestras instalaciones, se deberá enviar lavado. No se aceptará equipo sucio.

El laboratorio de ARCTODUS realizará las investigaciones que se consideren necesarias para dictaminar si    aplica la garantía.

 

REGRESAR A PRODUCTOS
ARCTODUS | A prueba de viboras © | Porifirio Diaz 434 Nte. Centro, Monterrey, Nuevo León.
PRODUCTOS
Polainas Suricata V4.0
Tenaza Gentle Giant
Gancho Standard Hook
Extractor de veneno
CAPACITACIONES
Capacitación Preventiva
Taller de Identificación y Manejo
Asesoria Legal
CONTACTO
Correo Electrónico
Teléfono
Forma de Contacto
LINKS EVENTOS VIDEOS